Continúa la oleada de robos que desde hace poco tiempo viene sacudiendo Navalmoral de la Mata. Este fin de semana (concretamente la noche del viernes al sábado) la población sufrió la visita de varios ladrones de coches que según fuentes policiales intentaron sustraer casi una decena de automóviles.

Tras la denuncia por parte de propietarios a los cuerpos de seguridad del robo de alguno de los vehículos, los agentes de la Policía Local de la localidad patrullaron con intensidad las calles moralas, llegando incluso a iniciar una persecución tras localizar uno de los automóviles que habían sido robados.

El seguimiento se prolongó hasta la autovía, donde el conductor se dio a la fuga en dirección a Madrid. Otro de los implicados fue detenido en el cruce de Plasencia mientras intentaba despistar a la policía.

Durante la noche se sucedió un robo tras otro, mientras que simultáneamente la policía encontraba algunos de los coches denunciados abandonados en el casco urbano.

OLEADA DE ROBOS

Los hechos acaecidos en la madrugada del viernes está dejando de tratarse de casos aislados. En los últimos meses los amigos de lo ajeno han entrado en todo tipo de establecimientos arrasando con los artículos de valor que encontraban a su paso.

Hace un mes en una céntrica tienda de fotografía se llevaron casi un centenar de cámaras (muchas de ellas digitales) y diverso material fotográfico.

En una perfumería sita en la calle Gabriel y Galán los cacos marcharon con un botín valorado en 24.000 euros. Más recientemente, el pasado jueves, hicieron una "visita" a un establecimiento especializado en informática. Al mismo accedieron a través de una nave contigua con la técnica del butrón y se llevaron varios ordenadores que se encontraban en exposición, además de máquinas que se encontraban a la espera de ser reparadas, todo ello valorado en unos 12.000 euros.