Dsde hace unos diez días la población de Aldeanueva del Camino está sufriendo a diario robos en casas y chalés. Según los vecinos, la situación está llegando a ser ya insoportable y estudian crear cuadrillas pora vigilar por la noche.

"Raro es el día que no tenemos un robo, saquean las casas y se llevan todo lo que encuentran, ropa, comida, electrodomésticos", explicaba ayer el alcalde, Dionisio Castillejo.

Los vecinos culpan a una pareja que ha llegado al pueblo con problemas de drogodependencia, "a esta pareja se unen varios drogodependientes más por las noches para realizar los robos", manifestaban unos ciudadanos a la puerta del consistorio. También dicen tener las pruebas para que los delincuentes sean detenidos, "en la casa donde viven tienen gran parte de lo robado, que la Guardia Civil solicite al juez una entrada en la vivienda y detengan a estos delincuentes", dicen los vecinos, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor.

Por otro lado, otros se encuentran amenazados; "el otro día en el bar del mercado entraron a pedir café, la dueña no se lo dio porque no llevaba dinero y, a la mañana siguiente, su vehículo apareció con las ruedas rajadas".

Para evitar estos delitos, la alcaldía va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil, con el fin de que se ponga fin a la inquietud vecinal que vive el pueblo.

"Hay muchas casas que sus dueños están fuera, cuando regresen esperemos que no estén desvalijadas", dice el alcalde con cierta preocupación.