Casi la mitad de las consultas registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Coria durante el 2006 pertenecen a usuarios de los pueblos de la comarca. El técnico de la Omic, Antonio Vioque, propuso al ayuntamiento cauriense a través de un informe la posibilidad de que los gastos que ocasiona este servicio de consumo sean sufragados con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios que se benefician del mismo. "Podrían llegarse a acuerdos individuales o bien a través de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa a la que pertenece también el Ayuntamiento de Coria", señala Vioque.

El técnico manifestó que es "injusto" que el coste de este servicio lo sufraguen sólo los vecinos de Coria y que, sin embargo, "se beneficien los ciudadanos de otros pueblos". En cuanto a las consultas y reclamaciones registradas en el 2006, se ha producido un aumento respecto del 2005, ya que de un año a otro han pasado de 1.221 a 1.468, de las que el 37,56% corresponden a las planteadas por ciudadanos de otros poblaciones.

Durante el pasado año la telefonía y la vivienda nueva se consolidan como los dos sectores más consultados y reclamados, seguidos del sector del automóvil usado y los electrodomésticos. Destaca la aparición de un nuevo sector como el de la informática, que abarca no solo los asuntos relacionados con la venta, sino también, según el técnico de la Omic, con "el absoluto incumplimiento de la Ley de Garantías en los ordenadores comprados nuevos y las reparaciones de los antiguos".