La Guardia Civil ha detenido durante la última semana, en la provincia de Cáceres, a once personas relacionadas con delitos contra la salud pública y ha aprehendido 279 plantas de marihuana, 18 dosis de cocaína y 3.844 de hachís. Las actuaciones, según informa la Agencia Efe, se han llevado a cabo en Talayuela, Jaraíz de la Vera, Valverde del Fresno, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Castañar de Ibor, Trujillo y Arroyo de la Luz.

Efectivos de Aliseda y Arroyo de la Luz han detenido a un vecino de este último municipio como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras incautarle 18 dosis de cocaína. En Trujillo, por su parte, la policía detuvo a dos personas, vecinas de La Garrovilla (Badajoz), a quienes les intervinieron 420 dosis de hachís ocultas en 24 bellotas. La segunda actuación tuvo lugar en las proximidades de la localidad de Coria, donde ha sido detenida una persona, vecina de esta población, con 424 dosis de hachís ocultas en el vehículo.

Asimismo, efectivos de Cáceres han detenido a dos personas, con domicilio en Algeciras (Cádiz), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles 3.000 dosis de hachís distribuidas en cuatro pastillas prensadas que llevaban ocultas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, de nacionalidad rumana, como presuntos autores del hurto de 87 artículos en un establecimiento comercial de Coria y a otro por haber sustraído numerosas botellas de bebidas alcohólicas en otra tienda de Navalmoral de la Mata.