+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VERA 3 son competiciones populares en la comarca para deportistas de todas las edades

Once localidades acogerán la XIII edición del Circuito de Carreras

La primera se disputará el sábado en el municipio de Cuacos de Yuste

 

Los participantes de la carrera de Villanueva, preparados para salir a correr desde la línea de meta. - CEDIDA

Ya está todo preparado para que los vecinos de la comarca de La Vera disfruten un año más del Circuito de Carreras Allianz Bonifacio Nava, que este año, en su decimotercera, llegará hasta 11 localidades veratas para el disfrute de los amantes de las carreras populares. El grueso de las carreras será en julio.

Lo que comenzó siendo como un evento en el que hacer dos o tres carreras populares durante el verano, 13 años después se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo en La Vera. «La participación puede llegar a las 150 personas en cada carrera y de deportistas de todas las edades», señaló David Cerrato, dinamizador deportivo de La Vera.

La inscripción cuesta 8 euros para adultos y 5 para los pequeños «y se puede hacer hasta 10 minutos antes de comenzar cada carrera». Solo hace falta hacerla una vez y ya vale para participar en todas las carreras del circuito. «Habrá un premio para todos aquellos que disputen todas las carreras y todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa», explicó Cerrato.

Todas las carreras comenzarán a las ocho de la tarde, salvo las de Losar y Aldeanueva, que serán a las diez de la noche. La primera de todas es el sábado en Cuacos de Yuste. En julio serán: el 6 en Torrmenga, 12 en Jaraíz, 13 en Losar, 19 en Madigal, 20 en Villanueva, 26 en Pasarón y 27 en Aldeanueva. En agosto, las carreras serán: el 2 en Garganta, el 3 en Guijo y el 9 finaliza todo en Jarandilla.