La pasión por las ondas ha llegado al Centro de Minusválidos Físicos de Alcuéscar. Quince residentes participan, por primera vez, en un taller de radio desde febrero para conocer los secretos de este medio de comunicación, aprender a defenderse ante el micrófono y controlar la mesa de sonido para grabar sus propios programas y emitirlos a través de internet en www.norteradiotrujillo.com .

José Luis Correa es uno de los participantes del taller. Es de Talayuela, tiene 47 años y lleva tres en el centro de Alcuéscar. Confiesa que decidió asistir al curso porque el mundo de la radio le llamaba la atención. "Quiero aprender a manejar los aparatos de una radio y aprender a hablar por ella", asegura.

Su compañera Guadalupe Gallego también reconoce que el mundo de la radio siempre le ha atraído. "Soy una gran aficionada a escuchar la radio por eso quería conocer los secretos que entraña". Dolores Mollet, otra participante, se muestra ilusionada con su participación en el taller. "Para mí es todo nuevo. Con esta actividad podemos relacionarnos de otra forma", afirma.

El director del centro, Isidro Moreno, cuenta que aunque inicialmente solo ocho internos se decidieron participar, pero poco a poco se sumaron otros. Añade que el taller, que imparte el director de Norte Radio Trujillo y corresponsal de El PERIODICO Javier Sánchez Pablos, pretende ser el primer paso para contar en el futuro con una emisora en el propio centro que de voz a los internos para trasladar "su sensibilidad, sentimientos y su forma de vivir" a la sociedad.