La Organización no Gubernamental, con sede en Aldeacentenera, Alianza de Solidaridad Extremeña (Ase) pondrá en marcha una escuela de formación para coooperantes y que estará en funcionamiento durante seis meses, según informó la directora de Proyectos de la asociación, María de los Santos Rentero.

La iniciativa, que funcionará en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, todavía no tiene fecha concreta de apertura. "Como hemos tenido todas las fiestas por medio, no hemos podido aclarar algunos términos, como el de la fecha de inicio, el lugar de realización y la selección de asistentes, aunque en esto último no queremos poner límite, siempre dentro de un orden", afirmó.

Rentero insistió en la importancia de la formación de los cooperantes, ya que, a su juicio, deben conocer bien toda la "burocracia" que genera esta actividad, además de tener un conocimiento básico de las condiciones del viaje, ya que en muchos casos van "a ciegas" a su destino.

En cuanto a los futuros alumnos, la directora de Ase explicó que se visitarán las diferentes facultades de la región para exponer el proyecto, ya que el alumnado será, preferentemente, universitario. Sobre el temario, señaló que "hay mucho". Por ello, se estudiará qué materias habrá que tratar en un espacio tan corto de tiempo.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que llevará a cabo este año Ase, después de varios años trabajando para poder ponerlo en marcha.