Son ocho voluntarios de la delegación local de la ONG Ayuda en Acción los que hasta este lunes estarán al frente de un mercadillo navideño que tiene como último fin recaudar dinero para crear un sistema de bombeo de agua potable en Bolivia, cuya situación económica es muy precaria.

En estas fechas en las que derrochamos dinero, entre otras cosas para adquirir regalos, en la calle León Moyano (frente a la iglesia de San Andrés), una perpendicular a la céntrica Antonio Concha, se han vendido artículos donados por firmas como Pedro del Hierro, Cortefiel o la Warner Bross. Marta Sarai, coordinadora del grupo de voluntariado de acción local de la ONG, explica que es el primer año que en Navalmoral de la Mata se realiza esta iniciativa con el fin de recaudar dinero para el citado proyecto. Sarai también afirma que la disposición de los voluntarios para trabajar ha sido muy buena.

ARTICULOS

Desde camisetas de Operación Triunfo pasando por tazas, mochilas, juguetes, puzzles, libros o distintos objetos decorativos en cerámica son algunas de las cosas que están a la venta en este mercadillo solidario instalado en un local cedido para este fin por la empresa morala Tiendas Machuca. Todo el material está donado por empresas o particulares y tienen un precio muy asequible para facilitar su venta al gran público.