El palacio de los Barrantes Cervantes acogerá esta tarde, a las siete, la presentación de la tercera edición del libro Letras para crecer, que recopila textos en prosa de varios autores extremeños.

Se trata de una publicación editada por la asociación cultural Norbanova y la oenegé de desarrollo Extremayuda, una entidad cuya intención es «ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como la alimentación, educación, sanidad y trabajo digno», según fuentes del colectivo.

Esta tercera edición se une a otras dos anteriores con el mismo nombre, publicadas en 2013 y 2015, que como la actual, tenían como fin recaudar dinero para lanzar proyectos que apoyaran el desarrollo de la educación en lugares sin recursos.

En esta ocasión, los textos del volumen provienen de escritores como Luis Landero, Rosa Lencero, Javier Cercas y Pilar Galán, que se unen a las propuestas de otros autores noveles para la elaboración de esta antología.

Desde sus inicios, la organización, presidida por el ginecólogo cacereño Damián Gallego García, ha focalizado sus proyectos en dos zonas urbano-marginales de la ciudad peruana de Trujillo, situada al norte del país, en la costa pacífica, que cuenta con cerca de un millón de habitantes y, «como casi todas las ciudades de Latinoamérica, tiene enormes barrios de pobreza rodeando un casco urbano colonial», destacan sus integrantes, por lo que consideran vital darles su ayuda.