Alrededor de las once de la mañana de ayer un trabajador de la empresa Instalaciones Cacereñas de Gas SL, de Plasencia, sufrió un accidente laboral mientras se encontraba realizando trabajos en el tejado del edificio que corresponde a la finca de vecinos número 3 de la calle Luis Chamizo de Coria.

El herido, César S. A., de 31 años y con residencia en Plasencia, se encontraba sobre el tejado cuando de repente se desplomó una parte de la uralita sobre la que se sostenía. El trabajador cayó sobre una segunda cubierta que, con el golpe, se rompió lo que hizo que el joven siguiera cayendo hasta llegar a las escaleras del interior de la comunidad desde una altura de cinco metros. Los golpes alertaron a los vecinos que fueron los encargados, junto a los otros dos trabajadores, de avisar al servicio de emergencias 112 que se personó en el lugar del accidente, así como la policía local.

El trabajador, que fue trasladado al hospital de Coria, sufrió múltiples politraumatismos y su estado es grave, aunque su vida no corre peligro. Ayer fue el primer día en el que los trabajadores de la empresa placentina comenzaron a trabajar en Coria en una obra que les llevaría entre dos o tres días, según afirmó uno de los empleados.