El grupo municipal socialista de Moraleja ha acusado al gobierno local del PP de realizar recortes en el área del empleo, lo que a su vez, según los socialistas, "es el origen de dejadez y abandono en el que se encuentran los parques y jardines del municipio con las consiguientes quejas de los vecinos".

Los socialistas aseguran que, en la actualidad, "los trabajadores destinados a estos menesteres se han reducido casi a la cuarta parte". Esta reducción en la mano de obra, añaden, ha mermado determinadas tareas que a su vez provocan la acumulación de matorrales que impiden el paso por los acerados de algunos parques, la presencia de alambres sueltos y elementos cortantes que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Desde el gobierno local, por su parte, han acusado a los socialistas de querer confundir a la ciudadanía y han negado la existencia de recortes en el área de empleo. "Es totalmente incierto, ya que el ayuntamiento no tiene competencias en cuanto a políticas de empleo, sino que es el Gobierno central gobernado por el PSOE quien las tiene". Además, los populares han desmentido que exista dejadez en el cuidado de los parques y jardines del municipio, de hecho, aseguran que, recientemente, se han llevado a cabo labores de jardinería y limpieza.