La Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVe) ha solicitado al Ayuntamiento de Moraleja "más seriedad en los controles" del agua potable que se consume en el municipio.

La petición la formuló en el pleno ordinario celebrado esta misma semana en Moraleja, la concejala de AIVe, Francisca Castaño, quien aseguró que "hay días en los que el agua no se puede ni ver, ni mucho menos beber". Sin embargo, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, acusó a Castaño de "alarmar de una manera demagógica" a la población y aseguró que las analíticas que se realizan de forma periódica al agua por parte de la mancomunidad de municipios y de la empresa concesionaria del servicio son normales. "No hay señal de alarma. La calidad del agua es buena. No entiendo por qué esta alarma innecesaria", insistió la edil de Moraleja.

No obstante, Francisca Castaño reiteró la necesidad de que aumenten los controles del agua potable. "Solicitamos que se impliquen más los inspectores sanitarios que controlan el estado del agua". Mientras tanto, la alcaldesa de la localidad invitó a la concejala de la Agrupación Independiente de Vegaviana a revisar los análisis que hay registrados en el consistorio. "Venga usted cuando quiera al ayuntamiento y le enseñamos todas las analíticas que se hacen en distintas fechas", concluyó Roca.

LIMPIEZA Y DESINFECCION Por otro lado, en el pleno se aprobó por unanimidad autorizar a la Agrupación de Defensa Sanitaria La Piedra de Villasbuenas de Gata para hacer uso, de acuerdo a una ordenanza, del centro de desinfección y limpieza de vehículos del ayuntamiento. Asimismo, se acordó ceder un local del antiguo edificio de la Cámara Agraria de Moraleja a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura. En la sesión también se aprobó el protocolo de adhesión del consistorio al convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular, Carlos Lomo, criticó que el ayuntamiento no invitara a la oposición al acto inaugural de la exposición de energías renovables que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar. "Es de un mal gusto sin precedentes que inviten a las asociaciones de vecinos y no a la oposición", dijo.