El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Moraleja ha presentado un recurso contra la aplicación de las tasas para las escuelas deportivas, que han sido aprobadas recientemente por el equipo de gobierno local.

Los socialistas aseguraron que las mencionadas tasas, por las que cada usuario deberá abonar 25 euros por participar en una escuela municipal deportiva, "incumplen la legalidad". Manifestaron además que el recurso presentado en tiempo y forma "ha permitido paralizar dichas tasas, ya que estas serían aplicables desde el 25 de noviembre, dado que hace unos días fueron aprobadas por los concejales del equipo de gobierno".

Desde el grupo de la oposición se ha pedido al equipo de gobierno que reflexione sobre este asunto, ya que, se indicó, "ahora menos que nunca se debe castigar a la ciudadanía con pagos innecesarios", subrayaron. Recordaron que durante la legislatura que gobernó el partido socialista "este servicio costaba cero euros a los usuarios".

Por su parte, el concejal de Deportes, Rubén Blanco, aclaró que la cuota para cada usuario es de 25 euros al año, por lo que "supone una insignificancia". Y señaló que, además, "con esta medida se da más seriedad a las escuelas y se ayuda, en cierta medida, a soportar una parte de los gastos".