El grupo municipal socialista presentó, ayer miércoles por la mañana, un escrito en el registro del Ayuntamiento de Coria en el cual formulan varias preguntas en relación con los despidos y recortes de la jornada laboral que se llevaron a efecto el 9 de agosto afectando a diecisiete empleados municipales. Así lo anunció ayer en una intervención pública la Secretaria General del PSOE local, Fabia Moreno, que criticó la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal del PP, además de manifestar que los motivos de los despidos "son ideológicos".

La edil socialista aseguró que su grupo siempre ha expresado el "más firme rechazo", dijo, a los despidos y aseguró que a día de hoy, se sigue sin conocer el coste que éstos tendrán para las arcas municipales o, incluso, si se van a realizar más despidos.

FALTA DE TRANSPARENCIA "El PP es de todo menos transparente, porque no informa a la oposición a la que ningunea desde su rodillo de mayoría absoluta con el que pasa por encima de la ciudadanía que acudió a votar", afirmó la edil socialista. Entre las preguntas que han presentado en el escrito están las siguientes: ¿En qué condiciones se van a despedir a estos trabajadores?, ¿Qué porcentaje de reducción de jornada y sueldo van a sufrir a los que se reduce la jornada?, ¿Qué indemnización van a recibir, 45 días por año? y ¿Es cierto que se les va a pagar la seguridad social a dos de los trabajadores que se van a despedir?.

Aseguró además que desde el PSOE "hemos seguido muy de cerca el proceso de los despidos y reducciones" y recordó que los sindicatos ofrecieron otra propuesta, "rechazada por el PP". Finalmente, advirtieron que con el despido del director del museo de la Cárcel Real de Coria, el edificio perderá su categoría de museo arqueológico lo que podría ocasionar además que las piezas que ahora alberga, pasen al Museo Arqueológico de Cáceres.