La Coalición Independiente de Sierra de Fuentes, CISF, (grupo político en la oposición que tiene tres concejales) ha solicitado al Partido Socialista, que gobierna el ayuntamiento con los mismos ediles que CISF, que se convoque un pleno extraordinario para que se anule el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del 18 de marzo del 2005, en el que se aprobó la creación de una empresa mixta formada por el consistorio y la empresa cacereña Construcciones Abreu para la construcción de un polígono industrial y una urbanización de viviendas, según explicó el edil y anterior alcalde, Julián Polo.

Polo manifestó que la coalición tiene el derecho a solicitar esta sesión plenaria, ya que "se cumple el requisito de ser más de la cuarta parte de los concejales peticionarios". Por tanto, si no se llevase a cabo en 15 días, "lo tendría que convocar el secretario para el décimo día hábil después de pasar ese periodo".

El concejal de la Coalición Independiente de Sierra de Fuentes indicó que este pleno no se ha podido hacer antes porque se ha esperado a tener el dictamen del Consejo Consultivo de Extremadura, que ha considerado el acuerdo de la creación de sociedad mixta "nulo de pleno derecho", dictamen que es, según Julián Polo, vinculante. De este modo, "vamos a dar cumplimiento al requerimiento que en su día hizo la Dirección General de la Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural".

Polo afirmó que la creación de la sociedad mixta fue el motivo de llevar a cabo la moción de censura a su antecesor en la alcaldía, Andrés Guerra (ahora unico edil de IPEX), en la anterior legislatura. Se trataba de "parar esta locura". También criticó que en la actualidad el PSOE admita el apoyo de Andrés Guerra, ya que "insultó y menoscabó" el trabajo del Consejo Consultivo, en un artículo de opinión publicado en este diario. Por ello, Polo dijo que "personas como este señor sobran para gobernar en Sierra de Fuentes".