La alcaldesa socialista de Moraleja, Teresa Roca, ordena la clausura "cautelar" de unos "elementos decorativos", y dar conocimiento a los organismos responsables, tras tener conocimiento de "posibles ilegalidades y riesgo para los ciudadanos".

Según recoge la agencia Europa Press, el grupo municipal socialista califica de "irresponsable" al Partido Popular por "instalar sin proyecto y sin permiso material inflamable y focos fijos de inflamación en la zona de seguridad de un centro de almacenamiento de productos inflamables situado en la Plaza de D. Emeterio Martín", y califica lo ocurrido como "atentado contra la seguridad de las personas al haberlos mantenido durante dos años, habiéndoles sido comunicado el peligro".

Además, añade que en la zona de seguridad, "el Reglamento de Gases Combustibles prohíbe la instalación de ciertos elementos que pueden incrementar el riesgo y poner en peligro vidas humanas", algo que, a juicio del PSOE, "el anterior gobierno popular conocía desde julio de 2008, fecha en la que lo puso en conocimiento la empresa responsable de los citados tanques de gas, aunque el PP prefirió mantener su capricho a velar por la seguridad".