El gobierno municipal de Coria trabaja en la redacción de una ordenanza que controle la limpieza y el cerramiento de los solares de propiedad privada de todas las zonas de la ciudad, con el fin de que "se mantengan limpios y adecentados". Así lo anunció el alcalde, José Manuel García Ballestero, durante el pleno celebrado recientemente, a raíz de una pregunta del concejal de Siex, José González.

Durante su intervención, el portavoz del grupo de la oposición se refirió al estado de abandono en el que desde hace mucho tiempo se encuentra el solar privado del antiguo Convento, ubicado en plena avenida de Alfonso VII, y cuya dejadez ha suscitado numerosas quejas de vecinos. "Es bochornoso el aspecto que ofrece", manifestó González, que pidió al gobierno local alguna solución al respecto.

Por su parte, el alcalde advirtió que actualmente los terrenos del antiguo Convento están afectados por un Plan General de Ordenación que sustituirá a las normas subsidiarias de 1989, ya obsoletas. Por tanto, "de momento no se puede actuar", dijo.

No obstante, el alcalde manifestó que ha mantenido una reunión con algunos propietarios de dicho solar, quienes le han propuesto adquirir el terreno. "Quieren que el ayuntamiento lo compre, pero hoy por hoy económicamente no es posible", aseveró. Mientras, y hasta que se redacte el plan que recogerá la posible creación de una zona verde en el Convento, el ayuntamiento aprobará a corto plazo la ordenanza que obligará a mantener en condiciones los solares.