La alcaldía de Losar de la Vera ha hecho público un anuncio por el que se da cuenta de que no habiéndose presentado reclamaciones, ni alegaciones durante el tiempo hábil para haberlas formulado, queda aprobada definitivamente la ordenanza de Policía, buen gobierno y convivencia ciudadana, en la que se recogen diversas disposiciones relacionadas con estos aspectos.

Entre las prohibiciones contempladas en la nueva normativa losareña figura "tirarse a los charcos desde una altura que pudiera suponer peligro para la seguridad, tanto del infractor como para el resto de bañistas". En este sentido señala lugares como el puente romano o las laderas de las gargantas.

Asimismo prohíbe realizar actos en las gargantas de Vadillo y Cuartos, que alteren la tranquilidad y el ocio de las personas. En este apartado incluye baños de perros, "o cualquier otro animal doméstico, en todo el curso de la garganta". Tampoco se permite el acceso de dichos animales a las zonas de baño, "salvo los perros de invidentes, que estén debidamente adiestrados", obligando a sus propietarios a recoger los excrementos.

Tampoco se permitirá la introducción de bebidas alcohólicas en las zonas de baño, ni cualquier recipiente cuya rotura, o apertura, pueda poner en peligro la seguridad de las personas

Por otra parte el pleno de la corporación municipal ha aprobado la modificación de otras ordenanzas, entre las que se encuentran construcciones, instalaciones y obras, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa por expedición de documentos de la administración municipal, junto con la de expedición de documentos del catastro de rústica y urbana.

La ordenanza de Policía, buen gobierno y convivencia ciudadana, así como la modificación de tasas e impuestos entrarán en vigor el día uno de enero.