El Departamento de Francés del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana de Trujillo llevará a cabo del 13 al 17 de febrero La Primera Semana Francesa . Esta iniciativa, según su coordinadora, Remedio Cuesta, comenzará con una actividad culinaria, "gracias a la presencia de Nathalie Rousselet, una restauradora de Cáceres", que realizará una degustación en el centro del postre francés por excelencia, los crepes.

El martes, un grupo de estudiantes viajará a la filmoteca de la capital cacereña para ver una película, aún sin determinar. El miércoles y el jueves se llevarán a cabo diferentes talleres, como el de teatro, manualidades y el de fabricación de camisetas. Esta semana dedicada al francés se terminará el viernes con una representación de un cuento titulado Le Petit Chaperon , en donde colaborarán los alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural del instituto trujillano.

Durante esta semana, también habrá diferentes exposiciones relacionadas con motivos franceses. De esta forma, habrá muestras de Julio Verne y del personaje de cómic Tintín. También, la trujillana María Antonia Alvarado expondrá en el centro pinturas impresionistas.