Un salón de actos, un gimnasio "medianamente decente", el cambio de la calefación de hace más de 30 años y un presupuesto anual mayor fueron algunas de las reivindicaciones que hizo el director del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana de Trujillo, Félix Salgado, a la Junta de Extremadura en la inauguración de la I Semana de francés , que comenzó ayer en este centro educativo y que durará hasta el próximo viernes.

Félix Salgado afirmó ante el director general de Calidad Educativa de la Junta, Tomás García, presente en este acto, que falta espacio en las instalaciones del centro. La prueba de ello, según argumentó el director, es que tuvo que renunciar a un módulo de garantía social por no haber sitio libre. Además, solicitó mayor apoyo de todas las instituciones públicas, ya que a veces están más preocupadas "en su imagen que en las necesidades reales que afecta al trabajo diario" del profesorado.

El director del instituto trujillano también indicó que esta semana dedicada al francés debe servir para dar a conocer a la comunidad la sección bilingüe que tiene el centro. En este sentido, indicó que es "la puesta de largo de esta iniciativa", promovida por el departamento de francés y, concretamente, por su profesora Remedios Cuesta.

Por su parte, el representante de la Junta indicó que "tomaría nota" de todas las reivindicaciones de Félix Salgado. Sobre las secciones bilingües explicó que el próximo año se unirán seis o siete centros a los 15 que se han puesto en marcha este año. Además, García señaló que "queremos que se implante también en los entornos rurales y no sólo en sitios "elitistas" de las grandes ciudades.

El instituto llevará a cabo hasta el viernes distintas actividades, como exposiciones, teatros, proyecciones y visitas.