Desde que comenzó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha con el fin de paliar, en cierto modo los efectos negativos del confinamiento. Para ello, las redes sociales están jugando un papel decisivo y seguirán haciéndolo, al menos para los vecinos de Trujillo este domingo.

‘Porque correr no es de cobardes. Todos contra el virus’ es el nombre que Antonio Alvarado, promotor de esta actividad y deportista trujillano, ha elegido para el encuentro virtual que tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas aproximadamente. En él, los participantes elegirán un reto deportivo para realizar en su casa aprovechando los recursos que tengan a mano: escaleras, jardín, bicicleta o cualquier otro elemento que favorezca su ejercicio o podrán participar en la clase de fitness que Elena Caldito, deportista trujillana, impartirá desde su cuenta de Instagram, a las doce.

Pero Alvarado, ha ido más allá y además de utilizar el deporte como entretenimiento, quiere que esta iniciativa tenga una cara solidaria. Por eso, los interesados en participar deberán donar la cantidad que estimen oportuna a una de las tres cuentas que actualmente existen en la ciudad para recaudar fondos frente al virus y emplearlos en la elaboración de material de protección.

De esta manera, los deportistas deberán apuntarse a través de WhatsApp o Facebook, donde ya se ha creado el evento, antes de la mañana del domingo y realizar la donación a una de las cuentas destinadas a la causa. La misma mañana, cada participante podrá compartir en la red social el reto que ha elegido a través de fotos o videos.