La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y el equipo de promoción de ‘Los Escobazos’ organizan diferentes actividades alternativas para celebrar la fiesta de ‘Los Escobazos 2020’, de Interés Turístico Regional, suspendida por la situación sanitaria actual. Además, han elaborado un cartel, sin concurso como en años anteriores, en el que se pueden ver “el final de esas lumbres y esos escobones, con las últimas pavesas encendidas, por que esperemos que estemos llegando al final de esta pandemia”, explicaron desde el consistorio.

Las actividades programadas tendrán especial atención a los más jóvenes de la localidad, principalmente “en una serie de certámenes y concursos con el fin de acompañar y dar el calor que este año no tendremos”, señalaron desde el ayuntamiento. Así, habrá un concurso de relatos, la semana del audiorelato y cada semana, en las redes sociales del ayuntamiento, se lanzarán preguntas relacionadas con la fiesta y los acertantes tendrán premio.

De igual forma, se ha preparado un ‘¿Sabías que…?’ “con la intención de difundir datos y anécdotas poco conocidas de Los Escobazos. También se pedirá a vecinos y vecinas que compartan sus fotografías en redes sociales de Los Escobazos con la intención de elaborar después un video recopilatorio, todo con la etiqueta ‘#loviviremospordentro’.

Además, se elaborará y presentará un video “con el que transmitir todo nuestro apoyo a nuestros vecinos y plasmar el amor que tenemos a nuestra fiesta”, subrayaron desde el ayuntamiento. A través de WhatsApp se crearán videos cortos y elementos creados para la ocasión y el equipo de promoción de la fiesta enviará un video-saludo a los centros escolares para que pueda proyectarse en las aulas y así arroparles virtualmente.