Desde el pasado mes de noviembre se desarrolla el Proyecto cooperativo ‘Adiós Corazones’ entre el Valle del Jerte y el Del Ambroz, para visibilizar y concienciar sobre la magnitud del problema de la Violencia de Género en el país. Además, sirve de homenaje a todas aquellas mujeres, adultas y menores, asesinadas por sus parejas o exparejas.

La iniciativa surge del personal técnico de las Oficinas de Igualdad de ambos valles y pretende acercar esta problemática a la ciudadanía a través del arte, estableciendo lazos de cooperación entre las dos comarcas.

Más de un millar de corazones de fieltro, rellenos de guata, que llevan prendidos el nombre de cada una de las asesinadas desde el año 2000 y menores desde 2013, con el fin de que ninguna víctima quede en el olvido. Todos ellos conforman una exposición itinerante por los municipios de ambos valles.

Las distintas asociaciones de cada población y de ambas Mancomunidades podrán realizar su particular homenaje a las víctimas, 1156 al comienzo del proyecto, a los que sumar las muertes en lo que va de año. Porque poner el contador a 0 en enero, no borra las asesinadas anteriormente. El 25 de noviembre de 2018 será su clausura.