La Asociación Amigos del Castillo de Coria dedicará un homenaje a título póstumo al escritor Rafael Sánchez Ferlosio con varios actos que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Hotel AHC Palacio Coria. Para el día 20, a las 22.00 horas, se ha programado una cena literaria en el Hotel Palacio para clausurar las jornadas de homenaje previas de este escritor que fue Premio Cervantes en 2004. Las jornadas incluirán una proyección sobre la vida de Sánchez Ferlosio, producido por Juana Granado Sánchez, del Departamento de Lengua y Literatura del IES Alagón, junto con sus alumnos. También se sortearán libros donados por la editorial Peguin Random House, y habrá una representación de la obra Alfanhuí con guión y dirección de Javier Uriarte Guerra que contará como actores con alumnos de los institutos Alagón y Caurium.

A esta clausura asistirán escritores e intelectuales que participarán el día anterior en la mesa redonda, y se prevé que estén presentes familiares de Sánchez Ferlosio. Asimismo, la asociación informó que el precio del cubierto es de 18 euros con el fin de que el coste no sea un impedimento para la asistencia, por lo que expresaron su deseo de que los socios respalden con su presencia ésta y el resto de las actividades.

Con este homenaje, la asociación intensifica sus actividades desde que se creó en el año 2017 con el fin de defender y difundir el patrimonio local tanto arquitectónico, como natural e histórico, comenzando por uno de sus emblemas: la torre, el castillejo, la muralla, la barbacana y el foso; sin olvidar el resto del patrimonio como el palacio del ducado de Alba y el Seminario Conciliar. Durante todo este tiempo también se ha celebrado con éxito un ciclo de conferencias sobre la historia local.