El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado 25 actividades que se desarrollarán del 4 al 10 de junio con motivo de la feria del libro. La programación se dirige tanto a niños como adultos y además se instalarán varios expositores, como en ediciones anteriores, en los alrededores de la plaza del Jardincillo. En cuanto a los actos, abarcarán

otros escenarios ya que se desarrollarán en distintas dependencias de la ciudad como es el centro cultural la Gota y las emisoras locales de radio.

Respecto al programa elaborado por la concejalía que dirige la edil Nuria Flores,

como novedad habrá una exposición de tebeos de posguerra y un taller de creación de cómics. Además, incluirá cuentacuentos, lecturas en la radio, trueque de libros usados, una cata de libros, un torneo de ajedrez, el certamen escolar de cuentos y relatos y la entrega del galardón del Premio de Novela Corta Encina de Plata. Para ello, habrá una gala en la que estarán presentes insignes literatos como son los extremeños Luis Landero y Pilar Galán, así como los académicos, Luis Mateos Díez y José María Merino.

También habrá presentaciones de libros. En este caso, el día 6 de manos de la poetisa Marta Abadía, que presentará sus nuevas obras; el día 9 le tocará el turno a Juan Ramón Santos y Charo Alonso, dos destacados escritores que hablarán de sus novelas El Verano del endocrino y Retazos del natural, respectivamente.