+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LA ACTIVIDAD IMPLICA A LOS DISTINTOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE LA LOCALIDAD

Organizan una batida de limpieza en el río Alagón para el domingo

El punto de salida será desde el Puente Nuevo a partir de las diez de la mañana

 

Participantes durante una batida de limpieza realizada en una edición anterior en Coria. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
02/05/2019

El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con los colegios e institutos de la ciudad, ha organiza una batida de limpieza en el río Alagón a su paso por Coria para el próximo domingo. Esta actividad, según informó el consistorio, «trata de generar un compromiso con nuestro río y transmitir a los más pequeños el conocimiento y la implicación para la conservación del medio ambiente». Para el desarrollo de la actividad, los participantes deberán de congregarse bajo el Puente Nuevo a las diez de la mañana. Una vez allí, la organización distribuirá el material necesario y se organizarán los grupos e itinerarios.

Este año como novedad, las labores de limpieza se documentarán gráficamente, mediante fotografía y vídeos, y se elaborará un documento que reflejará la experiencia con el fin de que pueda emplearse en un futuro como material de divulgación en campañas de sensibilización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las Jornadas de Educación Ambiental 2019 que el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Medio Ambiente, propone a las diferentes Ampas de los colegios caurienses. La idea es que, mediante una metodología participativa, permita alcanzar los objetivos del consistorio como son el desarrollo sostenible de los recursos y la educación y sensibilización ambiental, cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.