El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la Concejalía de la Infancia, ofrece un intenso programa lúdico y didáctico como alternativa al ocio y tiempo libre que los más jóvenes moralos tienen de cara a los meses de verano. Por un lado, ya se ha abierto el plazo de preinscripciones para participar en el campamento urbano de verano que incluirá diversas actividades y talleres dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. En concreto se harán manualidades, practicas deportivas, actividades acuáticas, juegos y se dedicará otra parte al desarrollo de la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

Este campamento se llevará a cabo en las instalaciones del colegio El Pozón durante el mes de julio. Las inscripciones se harán por las mañanas de nueve a dos de la tarde y los inscritos lo harán por quincenas, concretamente, del 2 al 13 de julio y del 16 al 31 de julio.

Por otro lado, los menores de 4 a 12 años podrán participar en los talleres que se impartirán en el centro municipal de ocio Diversia durante los meses de julio, agosto y septiembre. No obstante, el consistorio matizó que en el mes de julio, solo podrán inscribirse niños de edades de entre 4 y 6 años.

Finalmente, el ayuntamiento resaltó que cada verano se trabaja por ofrecer una alternativa al periodo vacacional de los más jóvenes con el fin de que estén ocupados y, al mismo tiempo, se impliquen en un programa lúdico y didáctico.