La Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, dentro del programa de actividades enmarcadas en la Programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional del Cerezo en Flor ha convocado el IV Concurso de Grafiti/mural ‘De igual Calibre’.

En colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad libre, igualitaria y diversa acercado los valores de la igualdad de género y de la diversidad afectivo-sexual a la población en general y, al mismo tiempo, promover y dar cabida al arte urbano en el contexto rural como cauce de expresión cultural y artística.

El muro a pintar se encuentra en la localidad de Cabrero, lugar donde el ganador deberá plasmar su obra, mediante la técnica de graffiti, el día 24 de marzo de 2018, en la inauguración del ‘Cerezo en Flor’. Tiene una longitud de 5,5 metros y una altura de 2,45 metros y estará acondicionado para llevar a cabo el trabajo de forma adecuada.

El plazo para presentar los trabajos se abrió el pasado 20 de febrero hasta el 15 de marzo, ambos inclusive. La técnica es libre. La inscripción es gratuita y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen de manera individual o colectiva. El premio es de 400 más 100 euros para material.