El Espacio para la Creación Joven de Moraleja acogerá dos cursos, uno sobre Iniciación al Arte Urbano (graffiti) y otro sobre acrobacias aéreas (trapecio). Ambas están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años y las inscripciones son gratuitas.

La primera actividad se desarrollará del 28 al 30 de junio, de 17.30 a 21.30, y las clases serán impartidas por Álvaro Pérez. En concreto, pretende aportar a los jóvenes una base sólida para distinguir entre ensuciar las paredes o decorar espacios grises con graffitis artísticos. Además, tratará de enseñar a los participantes donde se pueden realizar graffitis y donde no, así como técnicas de bocetos y la gestión de pinturas. También les enseñará técnicas a la hora de usar el aerosol, los tipos de difusores y las pinturas que hay en este tipo de expresión.

Por otro lado, el curso sobre acrobacias se desarrollará del 26 al 30 de junio, de 18.00 a 21.00 horas. Combinará elementos de danza, acrobacia y trabajo del cuerpo, especialmente brazos y abdominales, aumentando la fuerza y conciencia corporal, así como la coordinación, concentración y flexibilidad. Las clases serán impartidas por Miriam Martín. Los alumnos aprenderán la preparación y el calentamiento antes de hacer un ejercicio, estiramientos básicos y específicos, diferentes técnicas para subir al trapecio, secuencia de ejercicios, figuras sencillas, combinación de figuras y técnicas circenses.