La plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata acogerá el mercado de ánimas que estará ambientado en la fiesta de Halloween y que ofrecerá al público una amplia muestra de productos de artesanía y gastronomía. Esto será desde hoy jueves hasta el sábado inclusive con una programación que se complementará además con animación, atracciones y talleres. Se iniciará hoy a las cinco de la tarde con la apertura del mercado a lo que le seguirá un pasacalles. Esta tarde también se desarrollarán talleres de oficios y cuentacuentos.

El programa de mañana viernes será una jornada más intensa puesto que comenzará a las once de la mañana con la apertura de los expositores. Además, se incluirá un espectáculo de títeres entre una amplia oferta lúdica que se alargará pasadas las diez de la noche.

Por otro lado, el ayuntamiento recordó que el Espacio para la Creación Joven acogerá varias actividades que tendrán como temática el terror que también se desarrollarán hoy jueves. Esta programación, que consistirá en sesiones cargadas de miedo, está organizada por la Ampa del colegio público El Pozón comenzando a las seis de la tarde para todos los públicos.

Por otro lado, se informó también que mañana viernes permanecerá abierto al público el espacio de ocio el Tejar, recuperado como un importante lugar de esparcimiento y que, con motivo del Día de Todos los Santos, prevé reunir a adultos y niños.