La localidad cauriense acogerá, por primera vez, una prueba de Promoción Provincial de Deporte de Orientación perteneciente a los Juegos Deportivos Extremeños (Judex). Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Coria en una nota en la que detalla que este evento deportivo tendrá lugar el sábado 19 de enero, a partir de las once de la mañana, correspondiendo también a la primera prueba Lextor.

En concreto, se trata de una prueba perteneciente a la liga Sprint cuyo recorrido abarcará la zona del polideportivo municipal, donde estará ubicada la salida, junto con el casco histórico, teniendo la meta en la misma plaza de la Catedral.

Este evento está organizado por la Federación Extremeña de Orientación, en colaboración con las asociaciones deportivas escolares del Valle del Alagón y del colegio público Virgen de Argeme, según informó el consistorio. Finalmente, en la nota se recoge que el Deporte de Orientación consiste en que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa hay controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son desconocidos y los corredores se ayudan de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.