La Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, a través del Centro de Documentación, ha organizado la Ruta Alfonso XIII para el próximo 20 de junio. Esta marcha, que constará de 20 kilómetros de dificultad media, se desarrollará por primera vez e iniciará su recorrido en Casares de Las Hurdes y finalizará en Las Mestas, último tramo del histórico viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la zona en el año 1922. La actividad dará comienzo a las 09.00 horas por lo que entre las 08.00 y 08.50 horas se recibirá a los participantes en la plaza de Casares de Las Hurdes.

El objetivo de esta actividad es poner en valor los aspectos culturales que motivaron este viaje en la época y ensalzar los recursos endógenos de la zona como destino natural en la actualidad.

La organización facilitará a los participantes avituallamiento sólido y líquido, así como comida campestre y un autobús para el regreso al punto de partida.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y el último día para inscribirse será el 18 de junio. Para formalizar la inscripción se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@centrodocumentacionhurdes.com, o bien llamando o enviando un fax al teléfono: 927 67 41 33, donde cada participante deberá indicar a la organización sus datos personales.