El Ayuntamiento de Moraleja junto con la Asociación Deportiva de Montaña Xálima (Ademoxa) han organizado una ruta senderista nocturna que tendrá lugar mañana sábado. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de los actos previos de la XXII Feria Rayana que se celebrará próximamente en el municipio moralejano.

Con esta nueva ruta, se pretende ofrecer la posibilidad a los participantes de contemplar las estrellas. De hecho, el eslogan con el que se ha presentado por parte de los organizadores es el de Luna llena en El Chorrerón.

La actividad se iniciará desde la plaza de España a las 21.30 horas y respecto al recorrido constará de una distancia de 16 kilómetros, de dificultad baja. Se ha establecido un precio de inscripción simbólico de 2 euros. Los participantes disfrutarán de un paraje natural, que trata de impulsarse como atractivo turístico, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano y es una de las zonas más visitadas del término municipal para estar en contacto con la naturaleza. Los interesados pueden inscribirse en Melecmor, frente al Juzgado de Paz.

La organización recomienda llevar agua, linterna, además de instrumental idóneo para observar las estrellas en una zona sin contaminación lumínica.