El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado la quinta ruta senderista que corresponde al programa diseñado para la temporada 2013. Esta nueva caminata se presenta con el nombre Lagunas del trampal y concretamente se desarrollará el domingo 26 de mayo. El grupo está previsto que salga a las siete y media de la mañana desde la casa de la cultura y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 23 de mayo.

La ruta constará de una distancia de 13,52 kilómetros que se prevé realizar en un tiempo aproximado de seis horas. El tipo de recorrido será lineal y con una dificultad media-alta. Respecto a la cuota de inscripción, la organización ha establecido un precio de 10 euros para aquellos participantes que no estén federados y de 7 euros para los federados. Dicha cuota además incluirá el transporte del bus y el seguro de accidente. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre/madre/tutor) con su correspondiente autorización.

Los organizadores además recomiendan a los senderistas que lleven calzado y ropa adecuados, ya sean botas o zapatillas de trekking, así como bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica. Las personas interesadas en participar en esta ruta podrán apuntarse en las oficinas del Departamento Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Coria.