El Club de Senderismo de Trujillo ha organizado una ruta senderista a la Sierra del Torozo y el Valle de la Serena el día 21 de septiembre.

La ruta es lineal, de dificultad media, y el itinerario es de unos 20 kilómetros, aproximadamente. Parte del recorrido discurre por la transerena, la Sierra del Torozo y la Sierra de las Cabras. La salida será a las 7.30 de la mañana desde la explanada del cementerio de Zarza Capilla en dirección a Cabeza del Buey por una pista de 826 metros. Los organizadores recomiendan ir provistos de alimentos para toda la jornada, así como ropa y calzado cómodo, además de prismáticos y cámara fotográfica. Precisamente las mejores vistas de la ruta se podrán contemplar desde la pista.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un itinerario que pasará por la calzada romana del puente de la Umbría, en una zona con abundante vegetación plagada de alcornoques, encinas, acebuches y tomillos.

Otro de los atractivos es que se podrán ver cernícalos, buitres leonados y águilas perdiceras después de dejar el Pico Torozo y tras pasar por la Fuente de las Perdices, con una gran presencia de aves.