Las localidades de Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y Pasarón, en la comarca de La Vera, acogen varias actividades relacionadas con la micología durante este fin de semana. En Cuacos se celebrará la XIV Jornadas Micológicas que se llevarán a cabo en el Centro de Educación Ambiental de la localidad y que contará con la colaboración en la organización y la financiación con el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera. Para ello, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana habrá dos conferencias, a cargo de Eduardo Arrojo y Justo Muñoz. Además, el sábado habrá un paseo y recogida de setas por el centro y, más tarde, identificación y exposición de lo recolectado.

Por su parte, en Garganta la Olla, las actividades serán el sábado. A las nueve de la mañana habrá una ruta guiada, de unos ocho kilómetros, a cargo de Carlos Rojo. A las dos, en la Casa de la Cultura, habrá degustación de migas y después una conferencia micológica, donde se expondrán también las especies recolectadas durante la ruta. Hace falta inscripción y se puede encontrar más información en la web www.gargantalaolla.es.

Y el domingo, en Pasarón, se celebrarán también las IV Jornadas Micológicas, con senderismo micológico, degustación de migas y taller de identificación de especies. Inscripciones a través de animadora@pasarondelavera.es.