La obra titulada Arte, interpretada por los actores de la compañía Orig3n Teatro, ha conseguido el Premio Especial del Público en el XXVI Certamen de Teatro no Profesional Ciudad de Coria celebrado recientemente. El pasado 6 de abril tuvo lugar el acto de la entrega de premios a la que asistió el el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Antonio José Hernández. Dicha agrupación ha sido galardonada, además, con dos premios más: el de Mejor Dirección y el de Mejor Actor de Reparto, este último por el gran trabajo realizado por Javier Bermejo en el papel de Iván.

Por otro lado, la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán, de La Submarina Teatro, se ha llevado los premios a la Mejor Escenografía y a la Mejor Interpretación Masculina, que ha recaído en el actor Miguel Barajas.

Respecto a la compañía Paraskenia Teatro, que representó la obra Maison Closé, ha conseguido el galardón al Mejor Vestuario y a la Mejor Interpretación Femenina, concretamente para la actriz Prado Amor en su papel de Madame Closé.

Finalmente, el premio a la Mejor Actriz de Reparto ha sido para Begoña Rubio en el papel de Margarita, en la obra Julieta tiene un desliz, de la compañía Ditirambo Loranca.

La gala llegó a su fin con la obra teatral El gigante que quería ser pequeño, de Samarkanda Teatro, fuera de concurso.