El atleta Óscar Vergel, del Club Atletismo Andiajoa de Torrejoncillo, se ha proclamado ganador de la XXXV Subida a la Ermita Campo a Través el domingo Coria, tras realizar un tiempo de 15 minutos y 17 segundos, mientras que en chicas, la atleta local Sara Barrios, del Club Atletismo Coria, fue la primera en cruzar la meta tras dedicar 18 minutos y 48 segundos. Esta edición ha contado con 135 atletas procedentes de distintos lugares como Cáceres, Calzadilla, Ceclavín, Coria, El Batán, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Navalmoral, Peraleda de la Mata, Plasencia, Rincón del Obispo, Toledo, Torrejoncillo y Zarza la Mayor.

Respecto a la clasificación general, después del ganador, Oscar Vergel, quedó en segundo puesto Jesús Fabián González Pulido, del Club Atletismo Montehermoso y tercero Roberto Testón Hernández, del Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo. En la general de chicas, después de Sara Barrios que quedó primera, en segundo lugar quedó Celia Testón Romero, del Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo; seguida de la cauriense, Inés Gutiérrez Solís, que quedó tercera de la general.

Además, la entidad con mayor número de participantes entrados en meta fue el Club Atletismo Coria. En lo que concierne al resto de categorías, en alevín los ganadores han sido Sofía Alonso Karaouane, del Club Atletismo Coria, y Javier Carvajal Hernández, del colegio Virgen de Argeme. En cadete ganaron Malena Valhondo Olivera, del Club Montehermoso y Andrés Domínguez Raja, de Andiajoa Torrejoncillo; en la categoría de discapacitados Luis Carlos Pérez Sánchez. Por otro lado, en infantil los campeones han sido Celia Testón Romero, de Andiajoa Torrejoncillo y Daniel López Vergel del mismo club; en juvenil los primeros en cruzar la meta han sido Celia Gordo Llanos y Roberto Testón Hernández, de Andiajoa Torrejoncillo.

En la categoría de senior ganaron Sara Barrios y Óscar Vergel; en veteranos Inmaculada Garcia Sánchez; en Veteranos II Jesús Fabián González Pulido, de Atletismo Torrejoncillo y, finalmente, en la categoría de Veteranos I el primero en cruzar la meta fue Juan José Gutiérrez Pascual del Club Zapatones Running.