Los municipios del Valle del Jerte acogerán múltiples actividades lúdico-festivas y culturales del 3 de noviembre al 10 de diciembre con motivo de la celebración del programa de potenciación turística y cultural de la comarca denominado Otoñada 2006 .

Durante 37 días habrá en los pueblos del Jerte teatro, pintura, cerámica, escultura, folclore, exposiciones, rutas y trial. Esta última cita tendrá lugar el día 5 de noviembre en Navaconcejo.

En cuanto a las novedades con respecto a la edición del 2005l capítulo de novedades se ha programado un certamen literario de narrativa infantil, se ha convocado un concurso para elegir el logotipo de la otoñada, un encuentro de percusión de instrumentos africanos, "la primera marcha de bicicleta de montaña de la comarca y la celebración de un mercadillo medieval el día 7 de diciembre en Jerte", según indicó ayer la dinamizadora cultural Olga Moreno.

En el acto de apertura de la Otoñada 2006 , previsto para el día 3 de noviembre en Cabezuela, intervendrán los consejeros de Cultura y Desarrollo Rural, Francisco Muñoz y Francisco Javier López, respectivamente, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y el presidente de la mancomunidad, Angel Rama. A continuación se inaugurará en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo una muestra de fotografías.