Los primeros días de diciembre, hasta el 11 en concreto, supondrán la recta final de la programación de actividades que se están celebrando bajo el epígrafe de la Otoñada 2016.

Las actividades propuestas coinciden con un estado fantástico del otoño en el Valle del Jerte, una paleta multicolor se desliza por las laderas de la comarca. La temporada de cascadas ha comenzado y las primeras nieves ya cubren las montañas, las más altas de Extremadura.

Las rutas senderistas arrancan mañana, 3 de diciembre, con una carrera solidaria que tendrá lugar en El Torno y el domingo toma el relevo Casas del Castañar con la III Ruta al Castro Celta. Las caminatas continuarán el día 6 en Tornavacas; el día 8 en Navaconcejo; y el 10 en Cabrero. Asimismo, para reponer fuerzas está la III Feria de la tapa, que se llevará a cabo mañana y pasado en Jerte, Tornavacas y El Torno.

Pero el lado más dulce del otoño llegará al Valle del Jerte mañana sábado, 3 de diciembre. En Navaconcejo tendrá lugar la propuesta Dulce Otoñada, mediante la cual el mundo de la repostería inundará de olores y sabores la localidad, además de realizar diferentes actividades durante toda la jornada. El 4 de diciembre en Casas del Castañar, se llevará a cabo el Otoño Celta, con visitas guiadas.