+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIONES DIRIGIDAS A ESCOLARES, CAMINANTES, ASOCIACIONES JUVENILES Y GRUPOS TURÍSTICOS

Un otoño diferente y campestre

GeoCentro Monfragüe organiza un nuevo programa de actividades bajo el título Geotoño

 

Naturaleza 8 Un grupo de jóvenes, acompañados de adultos, disfrutan de una ruta senderista por el entorno.. - CEDIDA

Una de las características del ser humano es la curiosidad, las ganas de descubrir asuntos interesantes y que repercutan a la hora de actuar de una forma u otra, sobre todo en cuanto al medio ambiente y la naturaleza se refiere. Y eso es lo que pretenden, un año más, desde el GeoCentro de Monfragüe, en Casas de Miravete, que ya tiene abierto el plazo de inscripción para el programa otoñal de actividades destinadas a grupos.

Geotoño vuelve a escena en una nueva edición y en la que se pondrán en práctica tres tipos de programas de actividades que se llevarán a cabo tanto en jornadas de mañana como en jornadas de mañana y tarde. De esta manera, los grupos interesados en participar de estas acciones, podrán realizar rutas senderistas, talleres de bateo de pirita, talleres de arte rupestre o visita guiada a las instalaciones en la que se experimentará con fósiles y minerales.

Comidas organizadas

Este año, como novedad, desde el centro ofrecen a los grupos la posibilidad de organizar la comida a través del restaurante La cocina de Felipa, «que pone a disposición de los participantes menús económicos o el servicio de comidas camperas en los puntos de descanso de las rutas», señalaron desde la organización.

Desde GeoCentro Monfragüe también recomiendan reservar la visita con al menos 15 días de antelación. Los grupos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com o a través del teléfono 927 542 530.

Este proyecto comenzó su andadura en el año 2017 y han pasado numerosos centros escolares, asociaciones de caminantes, asociaciones juveniles y grupos turísticos de diversa índole.