Los niños y jóvenes de Trujillo disfrutarán de un trimestre lleno de actividades. Para ello, la Concejalía de Juventud ha organizado diferentes iniciativas para este otoño. La primera actividad se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre con la celebración del concurso Ocio saludable , que se llevará a cabo junto a la Concejalía de Bienestar Social. Según explicó la técnico municipal en Prevención de Drogodependencias, Rosana Calvo, es "como si fuera el programa Un, dos, tres, con preguntas sencillas sobre cultura general, Trujillo, naturaleza" , entre otros temas. Participarán escolares de 7 a 13 años formados en grupos de tres. El plazo de inscripción termina hoy.

Festival

Otra de las actividades novedosas para este trimestre es la puesta en marcha del festival Vive Trujillo , que tendrá lugar del 12 al 13 de noviembre, de cinco de la tarde a diez de la noche. El festival está dirigido a personas de 12 años en adelante. En este espacio recreativo podrán disfrutar de malabares, percusión, bailes latinos. Con este tipo de actividades "se pretende concienciar desde pequeños de la vida saludable e inculcarles esos valores", según explicó la concejala de Juventud, Cristina Blázquez. Dentro de la programación del festival, también se llevará a cabo un concurso de graffitis .

Este año tampoco faltaran los tradicionales talleres que desarrollarán del 24 de octubre hasta el 2 de diciembre. Blázquez afirmó que aunque esta actividad es gratuita, confían en que "los niños sean constantes y terminen las distintos talleres que se realicen".

Todas estas actividades se completarán con una excursión a Los Barruecos, donde podrán disfrutar de una ruta en burro, y otra a Monfragüe.