La novena edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz incidirá este año, a través de sus actividades, en la educación medioambiental, según destacó ayer durante su presentación el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, quien destacó que la iniciativa ha dado "un paso más" con respecto a otras ediciones al elaborar un programa que promueve la concienciación medioambiental.

Corrales estuvo acompañado por Enrique Ribes y Diego Curto, por el presidente y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva)--, respectivamente. Ambos desgranaron el programa de actividades previsto para esta edición, que se desarrollará durante cinco fines de semana bajo el eslogan Al abrigo del paisaje .

Entre las propuestas del Otoño Mágico destacan algunas ya consolidadas como el noveno rally fotográfico; la marcha senderista; las jornadas micológicas; la calvotá; o el día de la bicicleta, entre otros. No obstante, también se han programado otras novedosas como un planetario móvil, que acercará los secretos del firmamento a los participantes, una exhibición de cetrería, y nuevas actividades deportivas, de animación y teatro.

Asimismo, se repetirán actividades que lograron el respaldo del público en la pasada edición como un desfile con música, luz, malabares, disfraces, agua y fuego a cargo del grupo de animación y pirotecnia Los dimonis de Massalfassar.

El apartado musical destaca por su variedad. Así, habrá concierto de Blomington, Los Rebeldes, Los Jacobos, Aulaga Folk, Amabladán o el coro Ars Nova, entre otros.

El Otoño Mágico , cuyas actividades llegarán a los ocho municipios del Ambroz desde el próximo fin de semana, se inaugurará de forma oficial el próximo 27 de octubre en la localidad de Casas del Monte.