El otoño trae ocio, cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y fiesta a los once pueblos que configuran la comarca del Valle del Jerte, a través de un extenso programa, que se prolongará hasta el próximo día 11 de diciembre.

La ya consolidada Fiesta de la Caída de la Hoja, jornadas poéticas Sierra y Libertad, la Toñá Piornalega (que este año rinde homenaje al ajuar), Jornadas Micológicas para los amantes de las setas, Mercado Imperial en honor a Carlos V, una mirada al pasado celta de la zona, el IV Art-Rural Fest, festival de teatro, actividades medioambientales con la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, deliciosas propuestas en las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la III Feria de la Tapa, doce rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas, así como cuatro propuestas para los amantes del BTT.

El programa arranca el día 3 de noviembre, con la inauguración de la Otoñada 2016. Los días 4 y 5 de noviembre, habrá jornadas poéticas, Sierra y Libertad, en El Torno, Navaconcejo, y Casas del Castañar.

El día 5 de noviembre, la Caída de la Hoja llena Cabezuela de actividades, mientras que Piornal celebra el 11, 12 y 13 de noviembre, la V edición de la Toñá Piornalega, lo que permitirá sacar el ajuar del baúl de la abuela. H