La Guardia Civil ha detenido a otros cinco individuos por un nuevo robo de hilo de cobre en la provincia. Los hechos ocurrieron en una zona denominada La Bazagona, en el término municipal de Malpartida de Plasencia. Los cinco arrestados sustrajeron presuntamente 250 metros de hilo de cobre de un tendido telefónico.

La sustracción ocasionó un "gran perjuicio" a los vecinos de la zona ya que se quedaron sin servicio telefónico, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. Los arrestos fueron practicados por los miembros de los puestos de Malpartida de Plasencia y Moraleja.

En los últimos meses se ha incrementado notablemente el robo de cobre en la provincia, sobre todo en el entorno de Plasencia. Con las últimas cinco detenciones y otras tres personas imputadas, la Guardia Civil ha arrestado a 35 personas en los últimos dos años en la provincia por este motivo.

El aumento del precio del cobre, que se comercializa a unos ocho euros el kilo, ha disparado los robos de este material en todo el país y ha obligado a extremar la vigilancia en zonas con cableado. En Plasencia se ha vivido uno de los robos más sorprendentes de este tipo, don individuos fueron detenidos robando canalones de este material.