Luis Mario Muñoz, del Partido Popular, es desde ayer el alcalde de Alcántara después de que Pablo Herrero, de Extremadura Unida, renunciara la pasada semana de la alcaldía respetando así el pacto de gobierno que mantienen EU, IU y PP para alternarse el mandato cada dos años. La elección del nuevo alcalde tuvo lugar ayer por la noche en el salón de plenos del ayuntamiento al que asistieron numerosos vecinos. Muñoz, tras una votación secreta de cada uno de los nueve concejales que forman la corporación, recibió el apoyo de 1 voto del concejal del PP, 2 de EU y 1 de IU que más el suyo propio, desbancaron a los cuatro votos del PSOE que otorgaban su apoyo al edil Calixto Agúndez.

Luis Mario Muñoz, que no pudo contener la emoción, afirmó que trabajará y dará todo por Alcántara. Tuvo palabras de crítica hacia la administración regional y manifestó que tanto ésta como la nacional, "si no ponen medios al alcance de los ayuntamientos los municipios estamos condenados a bajar nuestra población". Pidió a la oposición que ejerza un papel constructivo y no destructivo y anunció que en su programa hay muchos proyectos para el municipio, "unos se ejecutarán y otros quizás no, pero se intentará", aseveró.

MANIFESTACION DEL PSOE Minutos antes de la celebración del pleno, el portavoz de la oposición, Calixto Agúndez, se concentró en las puertas del ayuntamiento junto a afiliados, vecinos y dirigentes del PSOE, entre ellos, el alcalde de Garrovillas, Pedro Martín, para protestar por el pacto tripartito. El PSOE mostró pancartas donde se podía leer Alcántara es de izquierdas e Izquierda Unida ¿dónde estás? .

Luis Mario Muñoz expresó su malestar por esta concentración y lanzó críticas contra el subdelegado del Gobierno por permitir una manifestación en las puertas del ayuntamiento minutos antes de una investidura. "Nuestro tripartito está bajo el amparo de la Constitución, tenemos derecho a pactar como, cuando y con quien queramos", afirmó. "Una manifestación crea crispación y el subdelegado del Gobierno se ha equivocado porque él está para moderar y éstas no son maneras", añadió.

A la investidura de Luis Mario Muñoz acudió el presidente provincial del PP, Laureano León, quien afirmó que Muñoz "va a ser un gran alcalde para Alcántara y el equipo de gobierno va a defender muy bien los intereses del municipio". León también criticó al subdelegado gubernativo por permitir una manifestación de protesta contra "un hecho democrático", dijo.