Las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios y del instituto de Secundaria de Coria advirtieron ayer de la importancia de que los ciudadanos asistan al pleno que se celebrará hoy a las 21 horas en el Ayuntamiento de Coria para "comprobar si los partidos políticos con representación municipal han llegado a un acuerdo que permitirá el inicio de las obras" de construcción del segundo instituto de Secundaria en el plazo de tres meses, según exponen en un comunicado.

De hecho, hace unos días las Ampas enviaron un escrito a los grupos políticos y al alcalde Joaquín Hurtado exigiendo que en el pleno de hoy se aprueben los siguientes puntos: firma y ratificación del convenio definitivo de la cesión de terreno, escritura pública correspondiente, recalificación y urbanización de terrenos, cesión del suelo a la Consejería de Educación y los requisitos administrativos necesarios.

ORDEN DEL DIA El documento, hecho público ayer, donde se recogen los asuntos que se tratarán en el pleno de hoy viernes y que viene firmado por el secretario del Ayuntamiento de Coria, Julián Viera, en un principio no recoge ningún punto de los solicitados por las Ampas.

El pleno tiene previsto tratar otros asuntos como la solicitud de un monitor deportivo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, así como la enajenación de solares en Rincón del Obispo y de inmuebles en esta pedanía y también en Puebla de Argeme. El orden del día incluye además las modificaciones presupuestarias del patronato de formación y empleo, del ayuntamiento y del patronato municipal de deportes, y ruegos y preguntas.

Representantes de las Ampas mantenían ayer que si en el pleno de hoy no se llega a ninguna resolución que favorezca el inicio de la construcción inmediata del instituto llevarán a cabo las medidas anunciadas. Estas son dirigirse a la ministra de Educación, al Defensor del Pueblo, al presidente de la Junta y a la consejera de Educación para exponerles la situación "tan lamentable y de absoluta inoperancia por parte del ayuntamiento".