Los padres y madres de once niños y niñas que estudian 5 de Primaria en el Colegio Público Nueva Extremadura de El Batán se niegan desde hace días a llevar a sus hijos al centro para recibir clases. Sólo dos de los trece alumnos acuden a esta clase.

El motivo que argumentan los padres es que el profesor que les enseña diferentes asignaturas "no está cualificado", indicó Antonio García, secretario de la Ampa del colegio y padre de uno de los alumnos. Este puso como ejemplo el que los niños, con 10 años, "aún no distinguen la b de la v, no conocen los acentos y no saben resolver problemas".

El secretario de la Ampa aseguró que ya el año pasado los padres de los pequeños que estuvieron con este profesor "también reclamaron el cambio del maestro, pero como la directora del centro era su mujer, el asunto no se hizo público", afirmó.

APOYO AL PROFESOR Los padres han llevado este asunto hasta la Dirección Provincial de Educación, que ha desestimado la petición de la Ampa "por no tener peso los argumentos que exponen". A este apoyo al profesor se suma todo el equipo directivo del colegio, así como el sindicato de la zona UGT, que ayer hizo público un escrito en el que hace constar que los padres "no pueden meterse en la labor del docente y hay libertad de Cátedra".

A la espera de una solución, el Ayuntamiento de El Batán ha cedido una sala a la Ampa para que los pequeños puedan recibir clases particulares. El concejal de Cultura, Juan Francisco González, dijo que desde el ayuntamiento "no nos decantamos por uno ni por otros".

Los padres y madres aseguraron ayer que no descartan hacer movilizaciones si no se cambia el maestro. Este, que lleva 26 años dando clases en el colegio, no quiso hacer declaraciones.