La Asociación de Padres del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso expresó ayer su malestar por la falta del pediatra en el centro de salud del municipio durante varios días. En concreto, el centro estuvo sin este profesional los días 24, 25, 26, 30 y 31 de enero. El único especialista que hasta ahora prestaba servicio en el centro sanitario ha sufrido una baja temporal por enfermedad y "nadie le ha sustituido durante días", comentaron desde la asociación.

Esta queja acentúa aún más la carencia de personal sanitario que a mediados de enero ya denunciaron un total de nueve asociaciones de Montehermoso. Además, llegaron a reunirse todas para buscar una solución y acordaron de forma conjunta firmar un escrito para enviar tanto al Defensor del Paciente como a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta.

La Gerencia del Area de Salud de Plasencia, a la que pertenece el Centro de Salud de Montehermoso, cree prioritario dar una asistencia sanitaria de calidad.

RAZONES No obstante, reconoce que en los últimos años ha disminuido la disponibilidad de médicos para contrataciones en el Sistema Nacional de Salud, situación especialmente grave en lo que a pediatras se refiere.

La gerencia asegura que la dificultad para encontrar pediatras se vuelve más complicada cuando se trata de sustituir ausencias por breves periodos de tiempo. Además, cuando algún día no hay facultativo en la consulta de pediatría la asistencia la dan los médicos de familia, están capacitados para ejercer dicha tarea, según explicaron.