Masificación en las aulas y falta de espacio. Esto es lo que denuncian los padres de los colegios Camilo Hernández, Sagrado Corazón, Virgen de Argeme, Zurbarán, La Acequia y San José de las localidades de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, a los que se unen los del único Instituto de Enseñanza Secundaria que hay en Coria, que consideran insuficiente para cubrir la demanda actual.

Así, aseguran que los colegios de Primaria carecen de espacio para dar clases como consecuencia de que unos 330 alumnos de Secundaria ocupan aulas que no les corresponden, pero que no pueden dar el salto al instituto Alagón porque éste ya no puede acoger a más estudiantes de los casi mil que ya tiene.

MASIFICACION Sobre la falta de espacio citan como ejemplo que en el centro Camilo Hernández "se han ido ocupando zonas en los pasillos y en el gimnasio, que luego se han habilitado como aulas con los consiguientes problemas de seguridad que se pueden producir", denuncian las Ampas en un escrito de protesta que han hecho llegar a la Consejería de Educación y al alcalde de Coria. En ambos casos, solicitan con urgencia la construcción de otro centro de Secundaria.

Las asociaciones exponen que a la vista de esta situación y ante los problemas que irán, aseguran, a más en el próximo curso escolar, es necesario que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Coria den los pasos correspondientes para que remuevan todos los obstáculos que impiden el inicio de los trámites oportunos para que el segundo instituto sea una realidad".

Todo ello, argumentan, con el fin de que los alumnos "reciban una educación acorde" a lo establecido en la normativa vigente.

El nuevo instituto que la Consejería de Educación tiene previsto construir en Coria cuando el ayuntamiento le ceda el suelo se levantará sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados, junto al colegio Zurbarán. A este respecto, el alcalde Joaquín Hurtado informó hace unos días que el solar "será cedido a la Junta este mismo año". Al día de hoy, el ayuntamiento está a la espera de firmar un convenio urbanístico con los dueños de dicho suelo para la obtención del mismo.